Danzas urbanas en Alcalá de Henares

La danza urbana es un estilo cuyo origen está en los años 70. Nace y crece en el ambiente callejero como un modo de expresión cultural. En especial de todos aquellos bailarines fuera del ámbito académico. Se caracteriza por su energía y su velocidad aunque en constante evolución y crecimiento a lo largo de los años incorpora también otro tipo de movimientos. Actualmente podemos hablar de diferentes subestilos, algunos más antiguos y otros más recientes. Popping, locking, waacking, voguing, hiphop, jazz funk, dancehall, house…

Clases de Danza Urbana en Alcalá de Henares Paso a Paso

Las clases consisten en el estudio de los pasos básicos del estilo y el trabajo corporal que precisa, así como la realización de una coreografía sobre la que poder trabajar y evolucionar, enfocando ya este objetivo desde el calentamiento. Ven a nuestra escuela de baile de Alcalá de Henares a aprender este tipo de danzas.

danza urbana y contemporanea en alcala de henares

Danza contemporánea

La danza contemporánea es un estilo profundamente artístico. Nace a principios del siglo XX a través de las técnicas de danza moderna como contraposición a la danza clásica. Buscando trabajar otros conceptos y otro tipo de lenguaje corporal que ésta no trabaja, como el peso a tierra, la utilización profunda de la respiración o los cambios de plano en el espacio del bailarín. A lo largo de los años evoluciona separándose aún más de la danza clásica, buscando la naturalidad del cuerpo, un movimiento orgánico y fluido, la exploración del propio movimiento del cuerpo y el contacto con el suelo.

Técnicas de Danza contemporánea

Nuestras clases de danza contemporánea comienzan con un calentamiento que trabaja sus distintos conceptos a lo largo de los años. A través de ejercicios técnicos de diferentes danzas modernas y ejercicios de técnica de suelo, release e improvisación se busca que el alumnado conozca, entienda y domine en su base el amplio espectro de este estilo en constante crecimiento.

Ven a conocer nuestros diferentes tipos de bailes, como El Pole Dance la bachata  escuela de salsa o Kizomba

Escuela de Baile Alcala located at Centro Comercial Nueva Alcalá , Alcalá De Henares, 28803 . Reviewed by 40 Opiniones rated: 4.8 / 5